martes, 19 de febrero de 2008

Gran debate Gran

Por lo visto en estos últimos días, en todo mi barrio y aledaños se genero una gran polémica entre quienes defienden a ultranza a los "escupidores de asado" y los que protegen a los "comedores de arroces. Sin embargo voy a tratar de ser lo más objetivo posible para ponerle un paño de agua fría a este conflicto, y aclarar cual de las dos facciones es la más "garca".
Pero es mi deber explicarle al lector desprevenido que quizás no conoce a ninguna de estas actitudes, ya sea por ignorancia o porque le "parece-una-terrible-pelotudes-y-una-completa-perdida-de-tiempo" que se realice un debate por estos temas.

Paso a explicar:

1) Escupir el asado: Pongamos por ejemplo un grupo de 3 amigos, "Kimba", "Timón" y "Pumba". En un bar o boliche Timon le comenta al resto que le gusta una mina, (pongamosle un nombre de fantasía, por ej: "Celia") pero que todavía no se anima a encarar. A todo esto, no pasan ni dos minutos, que Kimba ya se esta chamuyando a Celia, pero éste le aclara que las intenciones de él no eran ni darle un beso, ni pedirle el mail, ni siquiera el teléfono (ya que tiene novia), solo intentaba desmoralizar a su amigo bajo el lema de "no como yo, pero el resto tampoco".

2) Comer el arroz: Siguiendo con el ejemplo anterior, en este caso es Pumba quien le dice al resto que le gusta una mina, y aunque Kimba no lo diga, también le gusta la misma. Así que éste último, aprovechándose de la lentitud mental de su amigo, y confiando en sus aptitudes de comedor de arroz con experiencia, en dos minutos no solo se "tranza" a Celia, sino que ya tiene mail, teléfono, grupo/factor de sangre y nombre de su perra.

Una vez presentado los casos, fácilmente podría decir cual de las dos situaciones presenta un mayor grado de "hijodeputez", pero prefiero analizarlas a ambas para justificar mi decisión final.

a) El que se come el arroz no tiene la culpa de que su amigo sea tan lento e indeciso, sabiendo de que Kimba es mas chamuyero que Caruso Lombardi y el Bambino juntos

b) El que escupe el asado tiene una actitud muy egoísta, ya que como él está prácticamente casado y no puede comer, no dejar comer a los demás, que justamente son sus amigos de toda la vida

c) El que come el arroz tiene una actitud mas frontal, que puede gustar más o menos, pero es su forma de ser. Además de un punto de vista psicológico el "comedor de arroz"piensa que en un boliche todos tienen las mismas posibilidades y nadie es dueño de nadie. Para colmo, uno puede decir que me gusta tal mina o tal otra, pero si no se actúa con velocidad y contundencia, hay una fila de muchachos que están con el "cuchillo entre los dientes" esperando que des un paso en falso

d) El que escupe el asado es un cobarde y un garca, porque si en un boliche te pones a charlar con una chica, es porque realmente te gusta, y no porque querés debatir con ella sobre la Declaracion de los Derechos del Hombre surgidos en la Revolución Francesa. Entonces, éste no tiene ni la mínima necesidad de chamuyarse a la chica que tanto le gusta a su amigo, si no se la piensa "chapar"

DECISIÓN FINAL:

Porcentaje de "hijodeputez":

Escupidor de asado: 75 %
Comedor de arroz: 25 %

Aclaración: Todos los nombres utilizados en este debate son ficticios, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. A la redacción de Pataspararriba no le interesa si alguien se sintió aludido.

No hay comentarios: