lunes, 16 de junio de 2008

Dudas existenciales (ya me olvide por que numero voy)


Cada vez que entro a un bar, restaurante o ciber con puerta de vidrio me pasa lo mismo, y es una situación que no tolero mas. En el vidrio de toda puerta hay un cartelito que me dice "TIRE", y ante semejante señal, mi cabeza se transforma en un mar de dudas que generalmente me lleva a reaccionar de la misma manera al querer empujar la puerta hacia adelante.... Y la consecuencia es siempre la misma, se me traba la puerta y un flaco que esta sentado cómodamente, me mira con cara de -"Dioooos, pero que pelotudo este pibe"- y me hace la seña que tire hacia afuera para poder entrar.
Presentado el problema, ahora yo me pregunto ¿Seré realmente un idiota? o ¿acaso todos están equivocados?, porque a ver si me explico, la palabra "tirar" se puede interpretar de diferentes formas dependiendo del contexto en que se utilice, por ejemplo cuando uno tira una piedra o una pelota, ¿hacia donde carajo la tira?, el sentido común indica que hacia adelante el 90 % de las veces, salvo que seas un retrazado que tira piedras hacia atrás... así que no jodamos por favor!!
Quizás sea una persona que piensa demasiado las cosas, pero propongo para facilitarme las cosas, (ya que dudo que existan personas que tengan este problema) que cambien el viejo y conocido cartelito de "TIRE" por un simple "Tire hacia usted", o uno más completo como: "Señor cliente, para poder entrar a este establecimiento, nos haría el favor de abrir la puerta de vidrio tirando de la misma levemente hacia afuera. Desde ya muchas gracias".

Importante Aclaración: Aviso que con el cartel para salir, el típico "EMPUJE", no tengo ningún tipo de drama ¿O acaso alguien podría llegarse a confundir ante una señal tan clara como ésta?

3 comentarios:

maru dijo...

Bueno, no sos el único. Hace años que lucho por la misma incapacidad. ¨Tire¨ invita a alejar. Es así. Los carteles están equivocados. Yo no sé cómo no salimos a protestar por eso.

También tengo problemas con el ¨Empuje¨. Pero eso es porque soy tarada.

Besos

Anónimo dijo...

Me paso eso pero de colgado, nunca leo el cartel.
Igual es incómodo que se abran las puertas hacia afuera.

Anónimo dijo...

Estimado Zurdo: lamento decir que si, que la palabra TIRE es inequivocamente entendida como JALE. Eso, por lo tanto, te hace ser un boludo a la hora de dudar si la puerta es hacia fuera o hacia dentro.

Una aclaracion: en los Estados Unidos las puertas POR LEY se abren siempre hacia fuera. Ante un eventual incendio, la gente tiende a amontonarse por lo que si las puertas abrieran hacia dentro se cagarian todos quemando. Te recomiendo, por lo tanto, que siempre intentes entrar JALANDO o TIRANDO... las chances de que aciertes son mayores.

Saludos.